En Talara, se construye la primera planta de energía eólica del país

En diciembre entrará en funcionamiento la primera planta de energía eólica del país, construida por ContourGlobal, propietaria de Energía Eólica S.A., con una potencia de 31 MW, que aportará al Sistema Interconectado Centro Norte del país.

 

Según explicó Luis Flores Alvarado, gerente de Asuntos Regulatorios de la empresa, la inversión es de sesenta y siete millones de dólares y la construcción se inició el año pasado, luego que ContourGlobal adquiriera las acciones de Energía Eólica S. A.

En nuestro país, ContourGlobal construye dos parques eólicos, uno en Talara y el otro en Cupisnique, San Pedro de Lloc, en La Libertad.

Las dos plantas entrarán en funcionamiento a fin de año y abonarán a la oferta energética del norte del Perú 114 MW, con lo cual se avanza hacia la independencia energética de la zona norte.

Según explicó Sergio Quiñones, Site Manager Talara de la empresa, la idea es que la Región Piura tenga su propio sistema de abastecimiento energético, de tal modo que se pueda desarrollar con la  energía de su región.

La demanda de la zona norte del país se estima en 700 MW, de los cuales ahora 114 se generarán con energía eólica.

Esta planta se suma a las hidroeléctricas de Curumuy, Poechos I y Poechos II, a termoeléctrica de la empresa Olympic y la Empresa de Energía Piura, ubicada en Talara.

Hay más posibilidades

Piura, según Quiñones, tiene muchas posibilidades para desarrollar la energía eólica, porque hay muy buenos vientos y cabe la posibilidad de que se siga explorando y desarrollando este tipo de energía renovable.

En este momento, todo el montaje de la central energética está a cargo de la empresa danesa Vestas y los equipos vienen de diferentes partes del mundo, especialmente de Dinamarca y China.

EN CIFRAS

* 17 molinos de viento, de tres aspas cada uno,  se instalarán en Talara para la generación de energía.

* 2 600 hectáreas es el área a ocupar.

* 50 personas trabajarán en las obras civiles.

* 1 kilómetro antes del cruce Piura-Talara-Tumbes, se ubica la zona del proyecto.

IMPORTANTE

* Lo recomendable es que el crecimiento de la oferta energética esté entre 1 y 2% sobre el crecimiento económico del país. Y en este momento, en el Perú se está cumpliendo esta situación.

* Con 31 MW se puede abastecer la demanda energética de la ciudad de Piura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eolica, Inauguraciones, Perú. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s