Uruguay con fuerte apuesta a la eólica

El director nacional de Energía, Ramón Méndez, señaló que con la producción de energía eólica prevista para 2015 en algunos momentos del día toda la demanda de electricidad que requerirá el país será suministrada a través de esa fuente de generación.

Para ese año la proyección gubernamental es que se produzcan 1.300 megavatios de eólica lo que representa más de la potencia media demandada por la población. Méndez afirmó ayer en el cierre del Seminario Iberoamericano de Energías Renovables que la generación de eólica es una de las apuestas fundamentales del gobierno de cara a los próximos años.

La matriz energética en 2015 estará compuesta en un 55% de generación hidráulica, 28% de eólica, 10% de biomasa y 7% de energía térmica.

Para los próximos dos décadas el desafío será “aumentar lo máximo que se pueda la generación de eólica”, dijo Méndez. Además, señaló que está previsto que para 2017 comience la incorporación de energía solar dentro de la matriz.

Durante su exposición, el jerarca realizó un repaso de las políticas energéticas aplicadas durante este período de gobierno donde destacó, entre otros aspectos, la llegada de empresas internacionales para la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya o la construcción de la planta regasificadora.

El director de energía señaló que las inversiones y las obras desarrolladas y previstas permitirán a Uruguay reducir costos y tener una mayor soberanía energética.

Méndez expresó que en los próximos años se multiplicará por ocho la interconexión energética con Brasil, alcanzando el 50% de la potencia media demandada y también será fuerte la interconexión con Argentina que superará el 100% de esa potencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eolica, Latinoamérica, Uruguay. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s