Uruguay: energía a través de paneles fotovoltaicos

UTE adjudicó a cinco empresas la instalación de granjas de generación de paneles solares fotovoltaicos por un volumen de 200 MW de potencia pico instalada. Esa capacidad de generación es suficiente para alimentar una capital del interior del país o el equivalente al 3.3% de la demanda eléctrica estimada para el año 2014.

Según informa la página web de Presidencia, las instalaciones se realizarán fundamentalmente en Salto, Paysandú y Río Negro.

La convocatoria realizada por el ente en junio cerró el 2 de setiembre y fue catalogada como exitosa por los técnicos, ya que se asignó casi la totalidad de la potencia a cinco empresas que, sumadas a un contrato realizado a fines de 2012, implican la instalación de aproximadamente 240 MW.

A diferencia de otras centrales de generación, las granjas solares son de rápida instalación por lo que se espera que en un plazo de un año la mayoría esté en plena producción.

La nota de Presidencia agrega que las empresas adjudicatarias, que son capitales extranjeros con promotores nacionales, importarán los paneles y colocarán las bases para la instalación, que deberán tener 20% de componente nacional. De todas formas, ya hay varias empresas que han manifestado interés en establecer una fábrica de armado de paneles en Uruguay.

El precio de la energía en los contratos asignados fue de US$ 91.5 el megavatio a US$ 86.6, dependiendo de que entren en producción antes del invierno de 2014 o después del invierno de 2015, procurando acelerar la implantación de las inversiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eolica, Latinoamérica, Licitaciones - precios, Uruguay. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s