El caso de Papel Misionero

IGUAZÚ – Como parte de su política de innovación, la empresa Papel Misionero desarrolló y concretó el proyecto de utilizar la biomasa no aprovechada para generar su propia energía.

Como se sabe los procesos de cosecha, aserrado y preparación de la madera para la producción de pulpa generan gran cantidad de subproductos, como ramas y despuntes, aserrín, cortezas, costaneros y virutas. Esta biomasa se acumulaba y se quemaba o descomponía a cielo abierto, generando contaminación, molestias y daños al medio ambiente. Además como a muchas empresas industriales, Papel Misionero podía sufrir cortes en el suministro de energía.

Así como una solución a estos problemas se decidió a encarar una inversión de 65 millones de dólares, la más importante del sector forestal-industrial argentino, en adquirir una caldera de biomasa de alta tecnología y el equipamiento correspondiente.

El proyecto y la inversión tiene que ver con una industria de la celulosa y el papel que ha adquirido una enorme experiencia en el aprovechamiento y uso sustentable de sus recursos. Durante estos años ha venido integrando actividades como la silvicultura, el manejo de biomasa, el procesamiento de la fibra, la química de la madera y hasta el reciclado del papel, desarrollando sinergias de esa integración. Genera energía y vapor a través de la recuperación de químicos y se provee de maderas cultivadas. La generación de energía limpia a partir de la biomasa, en la que se reemplazan los combustibles fósiles, es sólo la última acción de su política de sustentabilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Biomasa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s