Avanza la obra del Parque Eólico El Jume

En el marco del vasto programa de obras de infraestructura que impulsa el Gobierno de la provincia, se encuentra en pleno avance en su ejecución el Parque Eólico El Jume donde ahora se están instalando cuatro generadores que aportarán 8,4 MW, proyecto que ejecuta la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa).
El Parque Eólico El Jume, que está emplazado a 8 km al norte de la ciudad de Villa Ojo de Agua, y a 200 km de la Capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 metros cuadrados de superficie, constará de cuatro turbinas aerogeneradoras de 2,1 MW de potencia cada una, las que estarán montadas sobre torres de 85 metros de altura con un radio de pala de 43 metros sumando en total una Potencia instalada de 8,4 MW.
Trabajos
Este proyecto se encuentra funcionando a pleno con un 80% de avance de la obra, que es una de las más importantes de esta región de la provincia.
Las turbinas se conectarán a la Línea en 33 kW, (mediante celdas de conexión) existentes que unen Ojo de Agua con El Jume, a su vez, éstas serán interconectadas a través de conexiones con cables subterráneos de 33 kV, los que llevaran la energía eléctrica que se genere hasta el Sistema Eléctrico Sur de la Provincia de Santiago del Estero, el que actualmente recibe energía eléctrica de la provincia de Córdoba, con un consumo de aproximadamente 6 MW, donde se efectúan asentamientos de productores ganaderos y emprendimientos agrícolas.
Innovación
Este complejo eólico, que posicionará a Santiago del Estero como una de las principales provincias generadoras de este tipo de energía limpia, estará en condiciones de abastecer de energía renovable a 7.000 familias, evitando a su vez la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono.
En tanto, Impsa, la firma que está ejecutando la obra es la mayor generadora de energía eólica en América latina y la única empresa en la región que cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y la Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW. Con más de 37.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Eolica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s