Chorriaca (Río Negro) tendrá energía eólica desde esta semana

NEUQUÉN (AN).- Esta semana se inaugurará en Chorriaca un sistema híbrido de generación de energía que combina aerogeneradores con un equipo diésel. Las máquinas prestarán servicio las 24 horas, informó el Ministerio de Energía y Servicios Públicos.

El sistema eólico-diesel está conformado por tres aerogeneradores, una instalación de 75 kilowatts (kW) eólicos y un sistema de control y regulación mediante un generador diesel de 125 kW, que se complementa con la central existente que actuará en casos de mantenimientos programados.

El proyecto fue impulsado por Duke Energy, empresa miembro de Duke Energy Internacional y que a su vez forma parte de la Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP), una asociación sin fines de lucro conformada por las doce principales empresas generadoras del mundo. Esta asociación financia el proyecto, que es único en Latinoamérica.

La inversión estimada del proyecto completo de energía renovable es de 2,5 millones de dólares, e incluye la ejecución de la obra en Chorriaca y ejecución del proyecto en Cochico, constituido por una microcentral hidroeléctrica para abastecer a 40 familias del norte neuquino.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén será el responsable de la operación y mantenimiento del sistema. Además, deberá destinar lo acumulado por el ahorro de combustible a la reinversión en nuevos proyectos con energía renovables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Eolica, Inauguraciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s