Gobierno provincial creó la empresa Eólica Rionegrina

El encuentro se realizó en la sede central de la empresa estatal y contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y miembros del directorio y comisión fiscalizadora.

“La aprobación de la constitución de la empresa `Eólica Rionegrina’, enmarcada en el contexto energético actual, está influenciado por el acelerado crecimiento económico de la Argentina de la última década y la marcada declinación en la disponibilidad de combustibles fósiles baratos que han transformado la matriz eléctrica nacional”, se explicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicaron que la actual situación límite en materia energética trae como consecuencias “la creciente demanda de divisas para importar combustibles y la incertidumbre acerca del costo y la accesibilidad de los mismos”.

La energía eólica es una forma de generación competitiva en costos –subrayaron-, que permitirá comenzar a sustituir rápidamente combustibles importados muy caros, y Río Negro cuenta con un potencial eólico muy importante en la mayor parte de su territorio destacándose algunos sitios especialmente favorables, como es el caso de la meseta de Cerro Policía.

En este sentido, con el fin de poner cuanto antes en marcha la generación eólica en la Provincia, se elaboró un proyecto piloto de 16,5 MW “que permitirá demostrar la competitividad y el atractivo del concepto eólico en la región del Comahue”.

Por último, se puntualizó: “Este primer proyecto propone atacar los principales desafíos que actualmente dificultan el despegue de la generación eólica en la Argentina, generando fuentes de empleo genuinos en la región, ya sea en forma directa o indirecta a través de proveedores de bienes y servicios”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eolica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s