Santa Fe – San Lorenzo tendrá una planta de energía solar

Generará un megavatio de electricidad, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará la prestación del servicio en la región.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo recibió al subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, quien le presentó el proyecto para la construcción, durante el presente año, de una planta de energía solar fotovoltaica en esa ciudad del cordón industrial y portuario.

La central generará 1 megavatio de electricidad, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará la prestación del servicio en la región.

La obra, se especificó, demandará una inversión de 14 millones de pesos, estará ubicada en las adyacencias del acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe y entrará en funcionamiento antes de fin de año, se le informó al mandatario sanlorencino.

De esta manera, San Lorenzo albergará a la primera planta generadora fotovoltaica de la provincia y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de 7 megavatios, en San Juan.

El funcionario provincial informó que la generación energética del nuevo establecimiento equivaldrá al suministro necesario para la alimentación de 700 hogares: “La energía va a ser inyectada al sistema nacional, pero obviamente la calidad del servicio de la zona va a ser beneficiada porque tendrá mejor tensión y mayor potencia”.

“Una realidad”. Por su parte, Raimundo destacó la importancia del proyecto y sus bases firmes que le permitirán cristalizarse antes del inicio de 2015.

“Esto no es un sueño ni una hipótesis de trabajo sino una realidad en la que ya se está trabajando con el despeje del terreno. Estamos hablando de ese enorme rulo que quedó de la construcción de la autopista en la zona norte, donde está enmarcado el acceso del peaje que va a la ruta 10 y la idea es que esté inaugurada antes de fin de año”, afirmó el intendente.

Por último, Raimundo subrayó que proyectos como este compatibilizan el suministro de infraestructura con el cuidado medioambiental. “Es un privilegio que la ciudad de San Lorenzo tenga la primera planta solar de producción de electricidad de la provincia. Esto demuestra que se puede avanzar en proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de la gente y sean amigables con el medio ambiente”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Santa Fe, Solar - Fotovoltaíca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s