Firman el convenio para la construcción del Parque Fotovoltaico en Villa Unión

Directivos de la empresa Energía Argentina (ENARSA) y la italiana ECOS fueron recibidos ayer domingo por el gobernador Beder Herrera en su finca de Anguinán. Los visitantes, el mandatario y la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, ultimaron los detalles del convenio marco que se firmará esta semana, en la Casa de La Rioja en Buenos Aires. En Villa Unión se levantará la primera Central de Energía Solar Fotovoltaica de la provincia.

El presidente y CEO de la empresa italiana ECOS, Fausto Saccaro; el director de ENARSA, Fernando Salim; el consultor técnico Jorge Torres y el técnico italiano Lucio Ventrudo, futuro gerente del proyecto, se dividieron tareas en tierras riojanas. Mientras los dos primeros discutieron aspectos centrales del convenio que los unirá con la provincia en la explotación de la energía solar, los técnicos se dedicaron a recorrer las tierras del oeste destinadas al emprendimiento.

Según lo acordado hasta el momento, ECOS, en asociación con ENARSA, son los encargados de desarrollar “un proyecto integral para la generación de energía limpia y renovable, consistente en la instalación, operación y mantenimiento de tres Parques Solares para la producción de 10 megas de potencia cada uno, con un total de 30 megas de Energía Eléctrica Fotovoltaica”.

La senadora Aguirre de Soria explicó que cimentada la Provincia en su firme “intención de promover la generación de energía limpia y renovable dentro de su territorio”, decidió “aportar los terrenos que se necesitan para la instalación de las plantas, la infraestructura eléctrica de líneas y estaciones transformadoras de energía existentes”.

“De la misma manera -señaló la legisladora- el Estado provincial asiste a ECOS en las gestiones frente a las autoridades nacionales tendientes a la firma del contrato de venta de energía y demás autorizaciones necesarias para poner en marcha el emprendimiento”.

La senadora riojana puntualizó que se trata de “una inversión de alto capital inicial, por lo que resulta fundamental tener aseguradas las fuentes de financiamiento, que en este caso son de origen italiano y ya están garantizadas”.

“Esto demuestra que faltan a la verdad quienes dicen que en nuestro país o, peor aún, en provincias como la nuestra, no vienen las inversiones extranjeras por inseguridad jurídica o inestabilidad política”, aseguró.

“Aquí –agregó- las reglas de juego son claras y transparentes, hay una complementación de esfuerzos entre el sector privado y el público y cada parte se lleva lo que le corresponde, en función de lo que puso”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, La Rioja, Solar - Fotovoltaíca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s