BID otorgó préstamo a Eurnekián para construir un parque eólico en Uruguay

El 30 de abril un conjunto de bancos liderados por el BID procedió al primer desembolso de las facilidades financieras contratadas para el financiamiento del proyecto Carapé, un emprendimiento de generación de energía renovable en las sierras de Carape, departamento de Maldonado, Uruguay. El monto de este primer desembolso fue por u$s 80 millones.

El proyecto, iniciado en 2013, proveerá 90 MW de energía eléctrica, equivalente hoy a un tercio del consumo anual de la ciudad de Montevideo.

El equipo financiero de Corporación América desarrolló junto con el BID, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) un proyecto financiero estructurado como Project Finance por un total de USD 176 millones.

El resultado es una estructura eficiente con plazos de hasta 18 años y, al mismo tiempo, la valiosa coexistencia de una estructura de deuda subordinada de 10 años de plazo, estructurada en conjunto con CIFI.

Una característica fundamental de este Project Finance es haber alcanzado el objetivo de financiar el proyecto hasta un 85% (equivalente a u$s 176 millones) de su costo total, de u$s 211 millones.

Corporación América estima vender a un promedio de USD 80 el megawatt-hora producido en Carape.

“El apoyo de instituciones financieras multilaterales ha sido determinante para el financiamiento, y para que este a su vez sea eficiente y competitivo”, dijo Hugo Eurnekian, director de Corporación America y al frente de la unidad negocios en energía del holding. “El compromiso del Banco de la República del Uruguay para con el programa eólico fue fundamental en la decisión de acompañar a las instituciones multilaterales”, agrego.

“Consideramos a este proyecto que ahora estamos concretando en Carape, la plataforma de despegue para la estrategia de Corporación América en Sudamérica en lo que hace a energía eólica, especialmente en la Patagonia, desde donde su potencial permitira abastecer con precios competitivos y eficiencia no sólo a la Argentina, sino a toda la región”, señalo Eurnekian.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eolica, Financiamiento, Uruguay. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BID otorgó préstamo a Eurnekián para construir un parque eólico en Uruguay

  1. Pingback: BID otorgó préstamo a Eurnekián para construir un parque eólico en Uruguay | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s