España: El 54% de la electricidad en abril procede de energías renovables, eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica

nergías renovables producen el 53,7% de la electricidad española en abril: eólica el 20,5%, termosolar el 2,4% y energía solar fotovoltaica el 3,9%.

En el mes de abril la generación procedente de fuentes de energías renovables ha representado el 53,7 % de la producción en España: eólica el 20,5%, termosolar el 2,4% y energía solar fotovoltaica el 3,9%.
La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de abril, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,3 % con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 18.608 GWh, un 4,3 % inferior a la de abril del 2013.

En los primeros cuatro meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6 % inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 81.770 GWh, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del 2013.

La producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 4.011 GWh, un 8,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 20,5 % de la producción total.

El 77,8 % de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de abril del 2014

Generación de enero a abril del 2014

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Energía renovable, España, Europa, Generación y Potencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s