Chile: Enel Green Power construye dos centrales con 100 MW de energía solar fotovoltaica

En Chile, Enel Green Power desarrolla la eólica, con los Parques eólicos Talinay y Valle de los Vientos, ambos de 90 MW de potencia.

Enel Green Power informó este martes que inició la construcción de dos plantas fotovoltaicas, Lalackama y Chañares, en el norte de Chile y que involucrará una inversión total de US$180 millones.

En particular, Lalackama implicará la inversión de $110 millones y se transformará en la planta fotovoltaica más grande del grupo con una capacidad instalada de 60 MW.

Una vez construida y operativa, Lalackama será capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2, precisó la empresa a través de un comunicado.

En tanto, la planta de Chañares, que limitará con el parque solar de Diego de Almagro (36 MW) -también de propiedad de la empresa-, implicará la inversión de US$70 millones y tendrá una capacidad de 40 MW.

Iniciada su operación, la planta de Chañares será capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Su puesta en funcionamiento está prevista para finales de este año o inicio de 2015.

Ambos proyectos están asociados a un contrato de venta de energía para el abastecimiento de clientes regulados. Este concurso convocado por el SIC (Sistema Interconectado Central) entre 26 distribuidoras, se adjudicó el pasado mes de noviembre de 2013.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chile, Solar - Fotovoltaíca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s