Corrientes: Tapebicuá se autoabastecerá de energía con biomasa forestal

El establecimiento industrial Forestadora Tapebicuá S.A, está ubicado en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Corrientes avanza en la producción de energías alternativas. Después de Las Marías, será la primera industria de la provincia en aprovechar la biomasa forestal para autoabastecerse de electricidad.

El proyecto de cogeneración de energía que el Grupo Tapebicuá desarrolla en Virasoro comenzó en enero del año pasado y sus propietarios confían que los primeros días de julio sería la inauguración.

 Es válido recordar que con el emprendimiento de la forestadora radicada en Virasoro, la provincia incorpora otra firma que trabajará en la producción de energía a partir de desechos.

Tal es el caso también del megaproyecto integrado de producción porcina que se levanta en la zona de Riachuelo, el cual consiste en un proceso de producción integrado que contempla las etapas de producción agrícola, producción de alimento balanceado, producción porcina y autogeneración de energía por medio del biogás que deriva del aprovechamiento de los efluentes de los animales.

Desde la empresa precisaron que para la generación de energía utilizarán residuos forestales de astillas de costaneros, astillas de láminas, corteza, aserrín (verde y seco), entre otros.

Además, estiman que el consumo de madera sería de unas 15 toneladas por mes y la cantidad de subproductos y residuos derivados de la actividad productiva sería de unas 9 toneladas por mes.

El gerente de ForestadoraTapebicuá S.A, Marcelo Torrisi, expresó que decidieron completar el proceso de aprovechamiento de los desechos industriales para producir energía porque tienen como política empresarial el cuidado del medio ambiente y la reducción de riesgos para el ecosistema en el que están inmersos.Torrisi afirmó que esa visión les permite contar con certificaciones de calidad y de cuidado ambiental (Normas ISO 9001) que avalan la modalidad de trabajo en la planta ubicada al suroeste de Corrientes. No obstante, reconoció que “la decisión se sustenta en aprovechar integralmente el pasivo para emplearlo como combustible, pero también por la ecuación económica y por la garantía energética que representa”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biomasa, Cogeneración, Corrientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s