Gestiones en INVAP por energías renovables

La diputada nacional María Emilia Soria se reunió con directivos de la empresa INVAP para avanzar en un proyecto destinado a incentivar el uso de energías renovables.

El Área de Tecnología Industrial y Energías Alternativas es la rama tecnológica general de INVAP, diseñando y produciendo equipos de avanzada para energía eólica, la industria del petróleo, del agua y del gas, entre otros desarrollos. Específicamente en el área de energías alternativas, INVAP Ingeniería produce turbinas eólicas pequeñas de 4,5 KW, para usuarios aislados de las grandes redes.

El proyecto de ley de la diputada Soria contempla que quienes cumplan con los requisitos de la ley podrán acceder a un crédito blando para la adquisición de equipos generadores de energía renovable. Es el caso de paneles solares, calderas de biomasa y aerogeneradores de uso doméstico, tanto para construcciones nuevas como para la adaptación de hogares ya construidos.

Hasta el momento, el alto costo y las dificultades para acceder al equipamiento para la generación de electricidad, por caso con aerogeneradores o paneles solares, dificultaba la posibilidad de su uso. Son conocidos casos de productores rurales en zonas donde no llega la red de electricidad tradicional, quienes han tenido que hacer inversiones importantes para asegurarse el abastecimiento de una cuota mínima del suministro en forma autónoma.

La diputada Soria sostuvo que “es el aumento del consumo energético dado por el crecimiento de la actividad económica, junto con la llegada de redes eléctricas y el acceso al gas natural en lugares donde antes no existía, lo que ha generado la crisis del sector. Es en este contexto, donde nos encontramos en la obligación de repotenciar las fuentes de energía renovable, que fueron consideradas inicialmente como menos accesibles técnica y económicamente”.

Por lo pronto, es vasta la experiencia que en esta temática tiene INVAP, por lo que es de esperar que este tipo de proyectos puedan llevarse a la práctica y no quedar solamente en los papeles.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Energía renovable, Financiamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s