Chubut: Viviendas sociales con renovables y eficiencia energética

Con el objetivo central de reducir en al menos un 30% el consumo de energía convencional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Ambiente aplicarán energías renovables y eficiencia energética en la construcción de viviendas sociales dentro del marco de un plan nacional de mejora habitacional.

Se trata de un total de 32 viviendas en las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia, en lo que es presentado como en dos diferentes zonas bioclimáticas de la provincia de Chubut, sur y norte, respectivamente. La iniciativa forma parte de un plan nacional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés), y que involucra a más de 180 países en relación con las renovables y la racionalización en el uso de la energía.

Según el presidente del IPV, Ricardo Trovant, la construcción de viviendas sociales con participación de la racionalización de la energía, busca “aplicar definitivamente en los reglamentos de construcción estas innovaciones, de modo que va a ser una modificación estructural en la forma de construir la vivienda social”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Chubut, Eficiencia Energética. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chubut: Viviendas sociales con renovables y eficiencia energética

  1. Pingback: Chubut: Viviendas sociales con renovables y eficiencia energética | Noticias de mi Tierra

  2. Me parece una forma ideal (el actuar sobre la vivienda social) de dar a conocer el ahorro de energía y la eficiencia energética a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s