Industria y Planificación destinan 65 millones de pesos para optimizar el uso de energía de las Pymes

A través del programa Fonapyme Eficiencia Energética, pusieron a disposición de las Pymes 64.680.000 de pesos para financiar proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía.

Serán tres convocatorias, a partir de este sábado y hasta el 30 de noviembre. La primera en vigencia es por 17.400.000 pesos. Las restantes ediciones serán consecutivas a la presente por montos similares.

De este modo, la cartera de Débora Giorgi y la Secretaría de Energía lanzaron una línea de préstamos de hasta 1,5 millones de pesos, a una tasa del 9% y con hasta 7 años de plazo, para acompañar proyectos de empresas que contribuyan a mejorar su eficiencia energética para ganar competitividad.

El programa, cuya primera convocatoria operará con tres cierres mensuales, 30 de septiembre, 31 de octubre y 30 de noviembre, permite a las empresas acceder a financiamiento de entre 100 mil y 1,5 millones de pesos, con un máximo del 70% del proyecto.

Los créditos están destinados a financiar el análisis y la inversión de proyectos que contribuyan a optimizar el uso de energía por parte de las pymes, “reduciendo así el costo destinado en materia energética y por ende mejorar la competitividad de las empresas”, explicó la cartera de Industria.

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, de iluminación, y en procesos productivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Eficiencia Energética, Financiamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s