Mendoza:Financiamiento a Pymes que apunten a la eficiencia energética

El FonaPyme otorgará 17 millones de pesos a los proyectos de inversión que propongan una mejora en el uso de la energía, mediante la adquisición de tecnologías más eficientes o cambios en los procesos productivos. Las fechas de cierre son 30 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.

El ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), convocó a la presentación de proyectos de inversión que propongan una mejora en el uso de la energía, mediante la adquisición de tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a la reducción en el consumo de energía; ya que se otorgarán 17 millones de pesos para financiar este tipo de iniciativas. Las fechas de cierre son 30 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.

La actividad se enmarca en el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) que otorga financiamiento entre $100 mil y $1.500.000 para cubrir hasta el 70% del costo total de cada proyecto.

Serán beneficiarias las PyMEs de los sectores Industria y Minería, Servicios Industriales y Construcción y que estén incluidas dentro de alguno de los siguientes sectores: manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, constructoras y mineras.

Además se podrán presentar empresas agropecuarias y comerciales que presenten proyectos que impliquen la industrialización de su actividad.

El financiamiento contemplará proyectos que promuevan la eficiencia energética en: sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), en sistemas de refrigeración, sistemas motrices, en iluminación y en procesos productivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s