Brasil: Fijan precios máximos para la subasta de energía renovable

La agencia brasileña reguladora de electricidad (ANEEL, por sus siglas en portugués) ha dado a conocer los precios máximos que tendrá la subasta de energía a celebrarse el próximo 31 de octubre, cuyo objetivo es contratar energía de reserva a partir de proyectos de generación solar fotovoltaica, eólica y biomasa.

El precio máximo por MWh para la solar fotovoltaica ha sido fijado en 262 reales (106 dólares, aproximadamente), para la eólica en 144 reales (58 dólares) y para la biomasa en 169 reales (68 dólares).

A pesar de que la subasta ha aceptado propuestas preliminares para proyectos de las tecnologías renovables antes mencionadas, es muy probable que la mayor parte de la capacidad se destine a proyectos fotovoltaicos. El jefe de la agencia de energía de Brasil, la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim, de hecho, reveló recientemente que la subasta ha sido especialmente diseñada para esa energía.

A fines de julio pasado, la EPE, que forma parte del Ministerio de Minas y Energía (MME), anunció que había aceptado 400 solicitudes preliminares para proyectos de energía fotovoltaica para la subasta. Estos proyectos representan un total de 10,79 GW de capacidad solar, tecnología que está por primera vez en una subasta de energía de reserva. Esa capacidad fue la segunda fuente de energía después de la energía eólica, ya que EPE recibió 626 solicitudes preliminares para proyectos eólicos que representan 15,3 GW; también se aceptaron 8 propuestas de proyectos de biomasa por un total de 151 MW. En total, EPE aceptó propuestas preliminares de proyectos renovables por un total de 26,2 GW.

Sin embargo, se espera que en última instancia sólo una pequeña parte de estos proyectos pueda ser seleccionada. El inicio de la puesta en funciones de dichos proyectos tiene como fecha máxima el 1 de octubre de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brasil, Energía renovable, Licitaciones - precios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s