Chubut: YPF quiere eólica para sus yacimientos

A partir de un acuerdo con la empresa eólica NRG Patagonia, la petrolera estatal quiere proveer a sus yacimientos de la provincia de Chubut con energía eléctrica provista a partir de aerogeneradores. Se evalúa instalar un parque de 50 MW de capacidad instalada.

El parque estaría ubicado en la localidad de Manantiales Behr, a 30 km al noroeste de Comodoro Rivadavia.

El marco de este proyecto es el Programa Sustenta, cuyo gerente, Aníbal Verdier, sostuvo que tiene como uno de los objetivos apuntar a “la diversificación económica y productiva de la región en la que estamos”, y agrega que para dejar de ser petróleo-dependientes se debe “empezar a buscar alternativas que, en materia de energía, tenemos grandes potenciales en el viento y en el mar”.

“Empezamos este año a evaluar todas las alternativas de generación eólica, pensando qué proyectos se pueden `apalancar´ a través del Programa, apuntando a utilizar la capacidad instalada para que las mismas empresas que hoy hacen operación y mantenimiento en el campo petrolero, puedan también operar y mantener parques eólicos o fabricar partes y repuestos para este sector”, dijo Verdier.

YPF trabaja en un anteproyecto para desarrollar energía eólica con proveedores locales de la provincia, con el fin de cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico en sus yacimientos. En ese marco se han realizado evaluaciones a través de dos torres de medición durante los últimos dos años, sobre velocidades y características de los vientos en Cañadón León y en Manantiales Behr, localidad finalmente seleccionada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Chubut, Eolica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s